ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION (ACTIVIDAD2)

Actividad 2 "asesoría para el uso de las tic´s


            Asignatura:

Asesoría para el uso de las tic






Título del trabajo
Actividad 2



                           



Opción problemática 3

Una institución educativa de la ciudad decide dotar  cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.  Después de un tiempo de adquirido dichos recursos, se percatan de que los profesores  no están aprovechando todas las utilidades de los nuevos elementos del aula, por lo que deciden abrir un curso virtual por medio de la plataforma Moodle sobre el manejo pedagógico y didáctico de las pizarras digitales, sin embargo, después de unas semanas  de abierto el curso, los directivos conocen que la deserción al curso es mayoritaria, la  razón de los profesores es que no tienen tiempo para el curso, debido a la cantidad de obligaciones que poseen con la institución.



 Análisis

Podemos evidenciar que la mayoría de cambios traen crisis y es solamente con la inducción, capacitación y entrenamiento constante que se puede lograr cumplir los objetivos laborales propuestos, este caso nos enseña que la tecnología es una herramienta de constante evolución y los docentes no pueden ser la excepción de mantener actualizados en tan importantes temas; cuando se quiere transferir conocimiento se debe ser un facilitador y aprovechar las habilidades y destrezas de los aprendices pues esta mas que claro que todos tienen diferentes estilos de aprendizaje. La utilización de las tic en la enseñanza mejora la calidad educativa, lo que no se puede asegurar es que todos estén preparados para usarlas es necesario saber seleccionar las herramientas usarlas desde las perspectivas de la pedagogía que entiende que su uso es una nueva vía para la innovación. Para la mejora del proceso enseñanza- aprendizaje  y para conseguir que el alumno desarrolle su parte cognoscitiva, procedimental y actitudinal


2. tipo de inteligencia obtenido:

Estudiante naturalista: Me gusta: Estar afuera, al aire libre, con los animales, aprendiendo la geografía, el clima, haciendo distinciones. Interactuando con los alrededores y participando en la naturaleza. Destacas en: Caracterizar, hacer distinciones, entender la naturaleza, organizar un espacio habitable, planear un viaje, identificar la flora y la fauna, preservando y conservando. Aprendes mejor: Estudiando fenómenos naturales, trabajando en el medio natural, explorando los seres vivientes, aprendiendo acerca de las plantas y temas relacionados a las ciencias naturales, aprendiendo por qué las cosas funcionan. Tus áreas más débiles también las puedes mejorar.



La actividad consiste en aprender de una manera didáctica mediante un mapamundi, pones a prueba tu memoria mediante “memoria geográfica” puedes descubrir  la posición geográfica además también se aprenden las capitales. La población, superficie, la moneda, el gentilicio entre otras.




“siempre habrá una mejor manera de hacer las cosas”

Comentarios

Entradas populares