Cómo hacer un control automático de volumen


Cuando estamos viendo TV o escuchando música en cualquier dispositivo, es útil tener a la mano un control que ajuste de manera automática el volumen. En este artículo, veremos cómo hacer un control automático de volumen para regular la intensidad del volumen de manera simple y sin complicaciones.
Control automático de volumen

Materiales
- 2 capacitores de 2ηf
- 6 capacitores de 10μf
- 2 capacitores de 100μf
- 2 resistencias de 2,2 KΩ
- 1 resistencia de 4,7 KΩ
- 4 resistencias de 56 KΩ
- 2 resistencias variables de 10 KΩ
- 1 integrado TDA7284
- 1 integrado T8L08
- Caja de plástico o madera
- 1 conector de salida AV
- Cables
Armando nuestro control automático de volumen
Primeramente, vamos a hacer la placa de circuito impreso, cuyo diagrama veremos a continuación:
circuito integrado
Una vez realizada la placa de circuito impreso, por cualquier método que deseemos, es momento de realizar el montaje (con ayuda de un soldador de estaño) de cada uno de los componentes que integran nuestro proyecto.
Los primeros componentes que vamos a incorporar son las resistencias, luego los capacitores y por último los integrados. Para colocar el integrado TDA7284 es recomendable contar con zócalos, de esta manera, evitamos dañarlos durante el proceso de soldadura.
Una vez culminado el circuito, es momento de colocar nuestra placa en una caja que sea ligeramente superior al tamaño de dicha placa, y si cuenta con tapa pues mucho mejor. Luego de ubicar la placa en la caja, es momento de colocarle un conector de salida de señal y unos cables para la alimentación y entrada de la señal. Dichos cables, los sacamos de la caja por unos agujeros que realizaremos previamente en los laterales de la caja.
La alimentación de nuestro dispositivo debe estar en un rango de entre 6 y 12 voltios de corriente continua. A continuación, les dejamos el diagrama del ilustrativo de la placa de circuito impreso con todas sus conexiones:
diagrama ilustrativo del control automatico de volumen

Comentarios

Entradas populares