Cómo hacer un sistema para audio remoto


Muchas veces, cuando estamos disfrutando de nuestra música favorita o del audio de cualquier programa de TV y nos encontramos lejos del reproductor o aparato receptor, subimos el volumen para escucharlo a la distancia. El inconveniente surge cuando los demás miembros de la casa o compañeros de trabajo se quejan del elevado volumen. Si tuviésemos audífonos u otro sistema que nos permita escuchar nuestra música preferida a distancia solucionaríamos esta situación bastante común. En este artículo, veremos cómo hacer un sistema para audio remoto con pocos materiales y que nos permita sintonizar nuestro audio desde cualquier punto de la casa u oficina.
sistema de audio remoto

Materiales

- 1 transistor BF494 (Q1)
- Un embobinado de 4 vueltas de alambre de 1mm sobre forma de 1 cm (L1).
- Un trimmer común (CV).
- Fuente de alimentación de 3V (B1).
- Un interruptor simple (S1).
- Una resistencia de 100kΩ (R1).
- Una resistencia de 33Ω (R2).
- Una resistencia de 22kΩ (R3).
- Una resistencia de 47Ω (R4).
- Un condensador de 4nF (C1).
- Un condensador de 4.7pF (C2).
- Un condensador de 100nF (C3).
- Un condensador de 47uF (C4).
- Un plug de circuito cerrado (J1).
- Una antena o barra metálica de 15 cm.

Armando nuestro sistema para audio remoto
El armado de este dispositivo es bastante simple. Debemos colocar en serie a la fuente de alimentación, un interruptor, y luego, en paralelo a este arreglo, el condensador 4 (C4) y el condensador 3 (C3). Seguidamente, en uno de los extremos del arreglo conectamos el embobinado y el Zimmer en paralelo y estos en serie con el transistor y una salida adicional a la antena o la barra metálica.
sistema de audio a distancia
De la conexión de la antena, sacamos un cable hacia la salida del transistor, pasando previamente por el condensador 2 (C2). Luego, conectamos en serie la resistencia 4 (R4). Los extremos de este arreglo, los conectamos en paralelo con las resistencias R2 y R3 que estarán conectadas en serie respectivamente y con una bifurcación entre ambas, que se conectará a la tercera salida del transistor y hacia la resistencia 1.
Circuito del sistema de audio remoto
Entre R1 y R2 conectaremos el condensador C1, conectamos el plug y podremos enchufar nuestro dispositivo a cualquier salida de audio o de audífonos (de un TV o equipo de audio). Ahora, podemos sintonizar nuestra música desde cualquier reproductor FM que tengamos a la mano a un volumen más discreto, ya que lo tendremos cerca, e incluso le podremos conectar audífonos para escuchar audio a distancia.

tomado de: http://www.comohacer.eu



 

Comentarios

Entradas populares